Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Sala declara infundada apelación de Keiko y continuará en prisión

Keiko Fujimori seguirá en prisión cumpliendo prisión preventiva. Foto: El Comercio

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el recurso de apelación interpuesto también por Jaime Yoshiyama

Keiko Fujimori continuará cumpliendo 36 meses de prisión preventiva en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, debido a que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, declaró infundada la apelación por unanimidad, respaldando el fallo que dio el juez Richard Concepción en primera instancia.

La lideresa de Fuerza Popular cumple una orden de prisión preventiva en el marco de la investigación que le sigue la Fiscalía por los presuntos aportes que Odebrecht dio a su campaña en el 2011.

Esta medida se tomó por unanimidad, ya que los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe apoyaron la resolución y posición del juez Richard Concepción Carhuancho.

La Sala concluye que no se presenta peligro de fuga, mas sí concurre el peligro de obstaculización de la actividad probatoria. Además, existe riesgo procesal, dado que la configuración del peligro procesal no exige que concurran simultáneamente los supuestos de peligro de fuga y de la obstaculización del proceso por parte de Fujimori Higuchi.

Dicha resolución también se refiere al caso de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011 que permanece en Estados Unidos. Para él también se ratificó la orden de prisión preventiva.

Recordemos que, Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva para la ex candidata presidencial al considerar que existían “graves y fundados” elementos de convicción que llevarían a presumir la comisión del delito de lavado de activos por parte de Keiko Fujimori.

LEEKeiko Fujimori invoca a Fuerza Popular a priorizar declaratoria de emergencia del MP

LEEVerónika Mendoza: ‘Señora K’ y señor ‘AG’ están detrás de la movidas en Fiscalía