S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori: Equipo Lava Jato allana inmueble vinculado al caso Fuerza Popular

Allanamiento en Miraflores.

La Fiscalía allana un inmueble ubicado en la calle Berlín en Miraflores  

[ACTUALIZACIÓN]

El personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y el Ministerio Público, allanan un inmueble ubicado en la calle Berlín 879, en Miraflores.

Esto con el fin de incautar documentos en el marco de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Dicha vivienda sería de propiedad de Rocío del Carmen Pardo-Figueroa Álvarez, quien aseguró que, ella no vive en dicho predio hace seis meses y que cuenta con documentos que lo acreditan. 

La medida fue autorizada por Víctor Zúñiga Urday, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

Según la resolución judicial, el allanamiento se podrá llevar a cabo por 48 horas y se podría ampliar hasta por dos semanas.

[NOTA ORIGINAL]

El personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y el Ministerio Público, encabezado por el fiscal José Domingo Pérez, allanan dos inmuebles con el fin de incautar documentos en el marco de la investigación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Con la finalidad de encontrar libros y/o registros no exhibidos por el partido político Fuerza Popular (Fuerza 2011). Libros y registros que contengan la apertura con acta original del partido político Fuerza Popular”, indica el oficio.

Según un documento de la Corte Superior de Justicia especializada en delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, se tratan de dos viviendas las intervenidas. La primera, ubicada en la calle Berlín número 879, en Miraflores. La segunda, en la avenida La Merced número 1089, en Santiago de Surco.

En cuanto a la vivienda de Miraflores, Rocío del Carmen Pardo Figueroa aseguró que, ella no vive en dicho predio hace seis meses y que cuenta con documentos que lo acreditan. Luis Mejía Lecca la señala como la persona que tiene documentos sobre este caso.

"Vengo a dar conocimiento que este no es mi domicilio hace seis meses. No entiendo cómo el fiscal [José Domingo Pérez] tan libremente puede decir que me he mudado hace una semana llevándome sabe Dios qué cosas. Mi abogado está presentando un escrito con mi nueva dirección y con los sustentos respectivos", argumentó.

 

A Keiko Fujimori se le investiga por recibir presuntos aportes irregulares para financiar su campaña presidencial del 2011. Según a lo planteado por la Fiscalía, Odebrecht le habría abonado un millón de dólares ilícitos. La lideresa de Fuerza Popular cumple prisión preventiva desde noviembre del 2018.

LEEEspinosa-Saldaña sobre habeas corpus de Keiko: Evaluaremos las circunstancias

LEEFuerza Popular: ¿nuevas discrepancias en la bancada fujimorista?