Lunes, 27 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Keiko Fujimori espera con "prudencia y paciencia" resolución del TC que restituye indulto a su padre

La excandidata presidencial señaló que Alberto Fujimori seguirá enfrentando procesos tras excarcelación

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que esperan con prudencia y paciencia la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que restituyó el indulto a su padre, Alberto Fujimori.

Tras dejar el penal de Barbadillo, adonde, según dijo, llegó para llevar alimentos al exmandatario, señaló que esperaban que la resolución se diera antes a fin de proceder con la liberación.

"Una vez que el Tribunal Constitucional anuncia una decisión demora días hasta que se emita la resolución. Corresponde esperar con prudencia y paciencia, esperamos que se emita lo más pronto posible", manifestó.

 

La excandidata mencionó, además, que se encuentra en coordinaciones para que, una vez que su padre salga de prisión, vaya a una clínica local a fin de realizarse chequeos médicos. "Con todo este proceso está un poco ansioso", refirió.

"El estado de salud de mi padre es estable, pero lo noto ansioso. Por eso, para nosotros es importante los chequeos médicos cuando salga en libertad", añadió Fujimori.

Consultada en torno a la audiencia en la que se revisará el pedido de la Fiscalía para el impedimento de salida del país de su padre por el caso Pativilca, dijo que ese tema lo comentará el abogado del exmandatario, César Nakazaki. "Mi padre seguirá enfrentando los procesos", afirmó.