Keiko Fujimori estuvo a favor del arresto domiciliario para su padre
En el año 2013, la lideresa de Fuerza Popular consideró que esta medida permitiría cuidar la salud del expresidente
La Comisión de Justicia del Congreso archivó por unanimidad la iniciativa legislativa del congresista Roberto Vieira, la cual buscaba que los presos mayores de 75 años edad y con enfermedades graves puedan cumplir sus condenas en sus casas.
[LEE: Alberto Fujimori: Comisión de Justicia archivó proyecto de prisión domiciliaria]
Integrantes del grupo parlamentario que tiene mayoría fujimorista decidieron archivar el proyecto legislativo al argumentar que tenía "nombre propio" en alusión al preso expresidente Alberto Fujimori. Según la bancada, esta es la posición que comparte la familia del expresidente.
Sin embargo, en el año 2013, Keiko Fujimori hablaba de un arresto domiciliario a favor de su padre. Hoy el panorama ha cambiado, pues el presidente de la Comisión de Constitución, el fujimorista Miguel Torres, señala que era una alternativa "equivocada en su momento".
[LEE: Roberto Vieira: "Keiko Fujimori me ha decepcionado"]
Esto fue lo que dijo Keiko Fujimori en el 2013:
"(…) Ha sido operado en 5 oportunidades, tiene una presión cardiaca elevada y le han detectado una cardiopatía hipertensiva y tiene además una depresión severa. Es por estas razones que nosotros, por cuidar su salud, entendemos y esperamos que esta solicitud al cambio de arresto domiciliario sea positiva y en favor de mi padre Alberto Fujimori y que esto también beneficie a otras personas adultas mayores (…) Entendemos que no hay una norma específica, por eso entendemos que hay un vacío legal, y al generarse ese vacío, el juez puede sentar jurisprudencia".