Google IMA

Keiko Fujimori exhorta a la ciudadanía a acudir a votar

La candidata de Fuerza Popular destacó la participación de personeros en las mesas de sufragio y pidió a los electores cumplir con su deber cívico./ Video: Canal N

La candidata de Fuerza Popular destacó la participación de personeros en las mesas de sufragio y pidió a los electores cumplir con su deber cívico

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en la segunda vuelta electoral y acuda a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Tras emitir breves declaraciones a la prensa durante las primeras horas de la jornada electoral, Fujimori resaltó la importancia de la participación ciudadana y exhortó a los electores a cumplir con su deber cívico. 

“Es bien importante que todos acudamos a votar”, señaló la candidata, quien también dirigió un mensaje a los personeros de las organizaciones políticas que participan en los comicios.

Agradeció colaboración de los personeros

La lideresa de Fuerza Popular destacó el trabajo realizado por los ciudadanos que se desempeñan como personeros en las mesas de sufragio y agradeció su colaboración durante el proceso electoral.

Según indicó, su agrupación logró acreditar alrededor de 95 mil personeros para supervisar el desarrollo de la votación en las más de 92 mil mesas instaladas a nivel nacional.

“Lo importante es que se está cumpliendo en todas las mesas. Tenemos registradas más de 95 mil personas colaborando de manera voluntaria”, manifestó.

Asimismo, señaló que su organización también cuenta con representantes en las denominadas mesas de contingencia o de atención especial, conocidas como mesas del código 900.

Retrasos en mesas de votación

Consultada sobre algunas mesas que aún no habían culminado su instalación al momento de sus declaraciones, Fujimori expresó su confianza en que la situación quedaría resuelta en los siguientes minutos.

La candidata evitó pronunciarse sobre temas de campaña o propuestas políticas, recordando que durante la jornada electoral rige la prohibición de realizar actividades de proselitismo.

Finalmente, reiteró su llamado a la población para que participe activamente en la segunda vuelta presidencial y contribuya al fortalecimiento del proceso democrático mediante el ejercicio del voto.

Keiko Fujimori pide unidad y confianza durante la jornada electoral

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, participó en un desayuno electoral en la Asociación Paraíso, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde hizo un llamado a la unidad nacional y a la participación ciudadana durante la segunda vuelta presidencial.

Durante sus declaraciones a la prensa, la postulante sostuvo que el país necesita cerrar las brechas y divisiones existentes para construir consensos que permitan afrontar los principales problemas que afectan a la población.

Fujimori señaló que una de las prioridades del país debe ser recuperar la seguridad ciudadana, la tranquilidad y el adecuado funcionamiento de las instituciones del Estado.

Consultada sobre las relaciones internacionales en caso de llegar al Gobierno, la candidata señaló que apostará por fortalecer la integración regional y la cooperación entre los países de América Latina para enfrentar problemas comunes como la criminalidad organizada y el narcotráfico.

En otro momento, fue consultada sobre recientes decisiones judiciales vinculadas a actores políticos. Al respecto, indicó que siempre defenderá el respeto al debido proceso, la presunción de inocencia y las garantías constitucionales de cualquier persona.

“Se trate de quien se trate, siempre voy a abogar para que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia”, afirmó.

Respecto al desarrollo de la jornada electoral, informó que, según los reportes recibidos por su equipo de personeros, la mayoría de las mesas de sufragio estaban próximas a culminar su instalación.

No obstante, mencionó un incidente reportado en la región Puno, donde algunos personeros de su agrupación habrían tenido dificultades para ingresar a un centro de votación. Según indicó, el hecho fue atendido por las vías legales correspondientes.

Finalmente, Fujimori fue consultada sobre su futuro político y reconoció que esta es su cuarta participación en una elección presidencial. “Espero en lo personal que este sea mi último proceso como candidata presidencial”, expresó.

La lideresa de Fuerza Popular señaló que continuará vinculada a la actividad política como presidenta de su partido y manifestó su deseo de acompañar a futuras generaciones de candidatos en los próximos procesos electorales.

Keiko Fujimori pide unidad y confianza durante la jornada electoral

Tags

  1. Keiko Fujimori
  2. Fuerza Popular
  3. elecciones 2026
  4. Segunda Vuelta

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808