Lunes, 17 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori: Fiscal Pérez pide al Ministerio Público adoptar medidas para evitar actos de provocación

El fiscal José Domingo Pérez, presentó informe al coordinador del Equipo Especial Lava Jato sobre una publicación realizada por Keiko Fujimori en Twitter 

El fiscal José Domingo Pérez remitió un oficio al fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, para poner en conocimiento "los actos de provocación, difamación e incitación al odio y violencia" en los que habría incurrido Keiko Fujimori con una publicación en Twitter. 

El documento enviado por el fiscal Pérez tiene como objetivo que el Ministerio Público tome medidas contra Fujimori Higuchi por la publicación del mensaje en la red social el pasado 11 de marzo, fecha en la que se presentó la acusación fiscal contra la lideresa de Fuerza Popular y solicitara una pena de 30 años y 10 meses en su contra. 

"Si el fiscal José Domingo Pérez quiere ser un actor político en estas elecciones, yo no me voy a quedar callada. No le voy a aceptar silenciarme en pleno proceso electoral", escribó Keiko Fujimori en Twitter en la fecha mencionada. 

"En ese orden, debo señalar que la manifestación pública efecuada por la acusada Keiko Fujimori en su red social significa una amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia en mi contra por el desempeño de fiscal que ejerzo en el Equipo Especial", expresó el fiscal José Domingo Pérez en el documento.