Keiko Fujimori fue incluida en investigación por lavado de activos
La fiscalía decidió incluir a la ex candidata presidencial en el caso Joaquín Ramírez
La Primera Fiscalía especializada en Lavado de Activos dispuso incluir a Keiko Fujimori en la investigación que seguía contra Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
[LEE: Bartra: Bancada de Fuerza Popular no "blindará" a Joaquín Ramírez]
En el documento de la fiscalía, se sostiene que la ex candidata presidencial fue incluida en la investigación por la denuncia en su contra que se basa en un audio. En este último, Joaquín Ramírez habría comentado que Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares "para lavarlos" y así financiar la campaña presidencial del 2011.
Asimismo, la fiscalía ha solicitado a Sunarp, la SBS, la Sunat y otras instituciones información sobre propiedades muebles e inmuebles, cuentas bancarias, inversiones y datos tributarios de Keiko Fujimori.
Cabe recordar que Joaquín Ramírez fue financista de la campaña electoral de Keiko Fujimori en las últimas elecciones, además de ser el secretario general del partido Fuerza Popular, cargo al que renunció cuando se dio a conocer la investigación en su contra por presunto lavado de activos.