Mi?rcoles, 23 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori: Estamos presentando acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional

Keiko Fujimori.

Candidata presidencial sostuvo que aún están en juego medio millón de votos en todo el país

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su partido presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acciones de nulidad en 802 mesas de votación a nivel nacional.

Detalló que ello representaría aproximadamente 200 mil votos que una vez admitidos deberían de ser retirados del recuento final.

Agregó que a ello se le suma la impugnación de 1200 actas, que representan 300 mil votos, proceso al que dijo vienen haciéndole un seguimiento. Según refirió la candidata, en total están en juego medio millón de votos.

Fuerza Popular está presentando hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional. Acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan aproximadamente 200 mil votos que, cuando estas acciones de nulidad sean admitidas, deben ser retiradas del recuento final del Jurado Nacional de Elecciones”, afirmó Fujimori Higuchi.

Agregó que “si sumamos 802 mesas en las que se ha presentado solicitudes de nulidad que más o menos representan 200 mil votos y le agregamos las 1200 actas observadas que representan 300 mil votos, aquí todavía están en juego 500 mil votos, medio millón de votos a nivel nacional, que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones”.

Finalmente, instó a sus simpatizantes a esperar los resultados finales de las elecciones con mucha esperanza y reafirmó su confianza en el trabajo de los órganos electorales.