Jueves, 02 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Giuliana Loza: Espero que el jueves se pueda poner en libertad a Keiko Fujimori

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori / Foto: archivo El Comercio

El TC aprobó por mayoría aceptar el recurso de habeas corpus que deja en libertad a la lideresa de Fuerza Popular

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, informó que el Tribunal Constitucional (TC) los notificará el jueves de su decisión de dejar en libertad a su patrocinada. La letrada espera que la lideresa de Fuerza Popular pueda ser excarcelada el mismo día.

“El jueves nos van a notificar de manera oficial los pronunciamientos. Ese mismo día esperamos que se cumplan con todos los trámites y se pueda ejecutar la libertad de Keiko Fujimori”, dijo Loza desde los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

La abogada de Keiko Fujimori además resaltó que la votación TC, a favor en mayoría de aceptar el recurso de habeas corpus, marca un precedente frente a las prisiones preventivas.

“La libertad es la regla, la detención es la excepción. Como país merecíamos un pronunciamiento firme (…) se han declarado nulos los fallos de primera y segunda instancias, así como el de la Corte Suprema. Recupera su libertad sin restricción alguna”, señaló.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular, partido que, según la tesis de la Fiscalía, "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".

CONOCE MÁS | Blume sobre caso Fujimori: Sentencias del TC son ajenas a todo poder político

CONOCE MÁS | Luz Salgado sobre caso Keiko Fujimori: "Decisión del TC es de justicia"