Fujimori Higuchi: "Hay un combo mix electorero que apoya a mi contrincante"
Lideresa de Fuerza Popular rechazó la apertura de una investigación por lavado de activos
La candidata presidencial Keiko Fujimori llegó a Lima y se refirió a la investigación que ha iniciado la Fiscalía de Lavado de Activos y los recientes cuestionamientos contra su campaña. En una conferencia de prensa en el local de Fuerza Popular en La Molina, la lideresa fujimorista negó todos estos cargos.
[LEE: Keiko Fujimori y su esposo son investigados por la Fiscalía]
"He visto que nuestros adversarios, ya carentes de ideas, han empezado a hacer una campaña de desprestigio", señaló al inicio de su discurso.
Fujimori Higuchi se refirió así a la publicación del domingo pasado. "El domingo pasado salió un reportaje en el que indicaban que yo habría dado 15 millones de dólares a Joaquín Ramírez. Es tan falsa la acusación que la propia DEA sacó de inmediato un comunicado en el que decía claramente que no había sido investigada y que no estaba siendo investigada", dijo.
[LEE: Fiscal cita a Joaquín Ramírez y a Rofilio Neyra de Fuerza Popular]
También negó los hechos que motivaron la apertura de investigación preliminar en la Fiscalía de lavado de Activos. "Acusaciones infundadas, traídas de los pelos y que aparecen convenientemente para beneficio de mis contrincantes este mes", señaló.
Y agregó: "Sabemos que el 'combo mix electorero' que apoya a mi contrincante está liderado por este Gobierno y ha pasado a modo desesperación porque la señora Heredia está a punto de ser procesada. Las presiones del congresista Santiago Gastañadui, primo de la primera dama, así lo demuestra".