Suspenden hasta el próximo martes el juicio oral por el caso Cócteles
El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado una pena de 30 años y 10 meses contra Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo
El segundo día del juicio contra Keiko Fujimori y otros 45 acusados, incluyendo miembros del partido Fuerza Popular, por el caso Cócteles se lleva a cabo hoy en la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia.
La audiencia está prevista para comenzar a las nueve de la mañana y concluir a la una de la tarde, bajo la presidencia de la jueza Mercedes Caballero.
Entre los acusados que ya han llegado se encuentra Pier Figari, mientras que Keiko Fujimori aún no se ha presentado.
A las afueras de la sede judicial, un grupo de seguidores de Fujimori se ha congregado para mostrar su apoyo, al igual que lo hicieron durante la jornada de ayer.
El Ministerio Público, representado por José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, busca una condena de más de 30 años de prisión para Fujimori por cargos de presunta organización criminal, lavado de activos, encubrimiento y obstrucción a la justicia.
Organización criminal, lavado de activos y obstrucción a la justicia
El juicio será presencial y los cargos incluyen delitos de organización criminal, lavado de activos y obstrucción a la justicia.
Este caso ha sido uno de los más emblemáticos en la lucha contra la corrupción en Perú y se espera que arroje luz sobre el financiamiento de campañas políticas y la presunta existencia de redes de lavado de dinero.
La primera audiencia marcará el inicio de un proceso judicial que podría tener profundas implicancias políticas y sociales en el país.