Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori: Lo primero que tiene que hacer el presidente Castillo es poner orden en casa

Foto y video: Canal N

La excandidata presidencial se refirió a las designaciones en el gabinete ministerial y respaldó la elección de Alejandro Aguinaga como presidente de la Comisión de Fiscalización 

Keiko Fujmori reapareció una vez más en público tras su derrota electoral frente a Pedro Castillo y señaló que el presidente de la república, debe "poner orden en casa", en referencia a las designaciones en el gabinete ministerial. 

"El presidente Castillo tiene que entender, buscar propuestas que logren el respaldo de estas grandes mayorías que no quieren posiciones radicales, creo que lo primero que tiene que hacer es poner orden en casa", indicó. 

"Yo no me voy a meter en su partido político ni en las decisiones internas porque no me corresponde, pero creo que ese ordenanamiento y el marca el rumbo de lo que él querrá, será decisivo para el país", agregó. 

Tras ser consultada por el rol que desempeñará la bancada de Fuerza Popular señaló que un primer gesto de su agrupación para buscar consensos con otras fuerzas políticas, fue el apoyo a la lista de María del Carmen Alva en la elección de la Mesa Directiva del Congreso. 

Asimismo, respaldó la elección del investigado congresista Alejandro Aguinaga como presidente de la Comisión de Fiscalización y dijo que tras obtener el informe sobre el VacunaGate, el parlamentario fue amonestado. 

"Yo creo que el doctor Aguinaga tiene muchísima experiencia no solo parlamentaria, también ha sido viceministro y ministro de Estado y creo que esa experiencia le da a él toda la facultada para dirigir esta Comisión de Fiscalización", manifestó.

Finalmente, la excandidata presidencial evitó responder si postulará por cuarta vez a la presidencia de la república.