Keiko Fujimori: “No me preocupa el índice del antivoto”
Candidata de Fuerza Popular se reunió con su par Pedro Pablo Kuczynski y autoridades del JNE
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, se reunió con su par Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la sede del Jurado Nacional de Elecciones, junto a su presidente Francisco Távara.
[LEE: Ipsos Perú: PPK encabeza preferencias electorales para la segunda vuelta]
La candidata fujimorista resaltó que durante esta cita se ratificó el compromiso de respetar la norma electoral, trabajar en una “verdadera reforma” política y respetar los acuerdos del Pacto Ético.
Justamente sobre el Pacto Ético, Fujimori Higuchi dijo que PPK lo respetó durante la primera etapa del proceso electoral, pero en esta segunda vuelta consideró que hubo reparos.
“Me llamó la atención una declaración del PPK refiriéndose a esta segunda vuelta como un ring de box, lamento estas declaraciones”, dijo la candidata de Fuerza Popular.
Agregó que “para mí esta segunda vuelta no es una oportunidad de dar golpes, sino para que los candidatos podamos viajar y conversar con la población para transmitirle nuestra propuesta”.
Keiko Fujimori asimismo afirmó que toma con tranquilidad el reciente sondeo que Ipsos elaboró para Cuarto Poder, el cual la da un 40% de preferencias frente a PPK que obtuvo un 44%.
“Lo tomo con mucha tranquilidad, con optimismo y entiendo que es una foto del momento”, dijo la candidata a su salida del JNE.
Además afirmó que no le preocupa el alto índice de antivoto que posee, indicó que revertirá ese 42% hablando con la gente.
“No me preocupa el índice de antivoto (42%), entiendo que ha disminuido en caso de ambos candidatos, será un reto para nosotros seguir hablando con la población para transmitirle nuestro Plan Perú”, sostuvo.
Por otro lado, la hija de Alberto Fujimori le respondió a Mario Vargas Llosa quien afirmó en la víspera que realizará una campaña para marchar contra la candidatura de Keiko Fujimori.
[LEE: Verónika Mendoza: “Vamos a constituir una oposición vigilante y fiscalizadora"]
“Le pediría que venga a vivir a nuestro país, que conozca la realidad y que una vez eso ocurra, después puede hacer un pronunciamiento sobre la situación del Perú y lamentar que fue garante en la campaña del 2011 y su rol nos dejó este gobierno”, dijo.