Jueves, 02 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori: Pérez confía en que se rechazará apelación a prisión preventiva

Keiko Fujimori. Foto: Andina

José Domingo Pérez sostuvo que planteó la nulidad de la apelación porque fue entregada fuera del plazo de ley

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo confiar en que el juez a cargo de revisar la apelación sobre la prisión preventiva presentada por la defensa de Keiko Fujimori rechazará este recurso.

Pérez Gómez indicó que planteó la nulidad de la apelación porque fue entregada fuera del plazo de ley.

"Se ha planteado la nulidad respecto a la apelación de Keiko Fujimori, respecto a la prisión preventiva que se le ha impuesto de 15 meses, considero que no hubo una fundamentación adecuada sobre el incumplimiento del plazo de los tres días para poder apelar y tengo confianza en que esa decisión va a ser revertida por parte del juez y van a rechazar la apelación de Keiko Fujimori porque ha sido presentada fuera del plazo legal”, aseguró Pérez.

El fiscal señaló que todos los ciudadanos "son iguales ante la ley", como Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Susana Villarán y Pedro Pablo Kuczynski, y "no puede haber jurisdicciones o actos diferenciados o especiales".

"Está bien que el Tribunal Constitucional haya dado una celeridad al habeas corpus para excarcelar a Keiko Fujimori, pero eso no sucede con todos los ciudadanos del Perú", refirió Pérez.

José Domingo Pérez reiteró que a todo ciudadano se le concede el recurso de apelación en el plazo de tres días.

"¿Por qué Keiko Fujimori tendría que ser la excepción?, Entonces, he planteado el recurso de nulidad, confío en que el juez va a poder analizar ese aspecto que anteriormente no lo ha tomado en cuenta y se va a rechazar la apelación", concluyó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, informó que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria concedió el recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva por 15 meses dictada contra la lideresa de Fuerza Popular.

En su cuenta de Twitter, Loza difundió la resolución del juez Víctor Zúñiga Urday en el que se dispone “elevar el cuaderno incidental al superior jerárquico”.

LEE: Keiko Fujimori: Admiten recurso de apelación contra prisión preventiva

LEE: Loza a fiscal Pérez: Deje de mentir sobre apelación de caso Keiko Fujimori