Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori: Poder Judicial le denegó permiso de viaje a Ecuador para participar en foro

Foto y video: Canal N

La candidata de Fuerza Popular no podrá participar en el evento organizado por la fundación que dirige el escritor Mario Vargas Llosa

El Poder Judicial denegó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el permiso para viajar a Ecuardor, donde asistiría al foro organizado por la fundación que dirige el escritor Mario Vargas Llosa.

La defensa de la hija de Alberto Fujimori solicitó al titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado permiso para que la candidata se ausente del país del sábado 23 al lunes 24 de mayo.

En su resolución, el juez Víctor Zúñiga Urday señaló que para una flexibilización de las restricciones  se debería, como mínimo, argumentar a partir de los fundamentos que motivaron la medida y que la defensa de la candidata “no ha cumplido con argumentar suficientemente” si ha variado alguno de los presupuestos que justificaron la medida.

Asimismo, consideró razonable el argumento del Ministerio Público sobre la falta de control del Estado en territorio extranjero respecto a que se cumplan las medidas de la comparecencia con restricciones, como el peligro de obstaculización a la investigación.

El fiscal José Domingo Pérez, que investiga a Keiko Fujimori por los aportes a sus campañas presidenciales, presentó un escrito al juez Zúñiga Urday expresando su oposición al permiso solicitado por la defensa de la candidata.