Keiko Fujimori: Poder Judicial rechazó su pedido para viajar a España

El magistrado adoptó esta medida en atención a la acusación fiscal de más de 30 años de prisión en contra de la ex candidata presidencial

Foto: El Comercio
Por: Redacción Canal N

El juez Víctor Zúñiga Urday declaró infundado el pedido que hizo Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana del 22 al 27 de enero con la finalidad de participar en una actividad académica a la que fue invitada por Javier Cremades García, presidente de la World Law Foundation (WLF), en la ciudad de Madrid, España.

"Declarar infundado el pedido de autorización de viaje solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi al extranjero del 22 de enero hasta el 27 de enero de 2023", se lee en la resolución.

El magistrado adoptó esta medida en atención a la acusación fiscal de más de 30 años de prisión en contra de la excandidata presidencial por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

El juez Zúñiga Urday también consideró que no habría ningún control por parte de alguna autoridad peruana para que informe, de manera detallada, sobre las actividades que realice Keiko Fujimori en el mencionado país del continente europeo.

La excandidata presidencial afronta un proceso penal por los presuntos delitos de lavado de activos y otros bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta , entre ellas la prohibición de no ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial. Andina

Ver también

Keiko Fujimori solicitó nuevo permiso para viajar a España

Ver también

Eduardo Castillo sobre Keiko Fujimori: "En Fuerza Popular nos gustaría que sea nuestra candidata presidencial"

Tags

  1. Keiko Fujimori
  2. España

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808