Lunes, 18 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori se reunió con un exconvicto por extorsión en mitin

Augusto Ramos Dolmos, dirigente de Construcción Civil, estuvo recluido en el penal de Lurigancho

Keiko Fujimori con Augusto Ramos Dolmos en el Día del Trabajo. Foto: CGTP

Augusto Ramos Dolmos, dirigente de Construcción Civil, estuvo recluido en el penal de Lurigancho

El domingo 1 de mayo, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presidió un mitin por el Día del Trabajo con la participación de dirigentes de Construcción Civil, entre los cuales figura Augusto Ramos Dolmos, exconvicto por el delito de extorsión, a quien la lideresa llamó "amigo".

Según informa Utero.pe, hace un año el diario El Comercio reportó que Ramos Dolmos era buscado por la Policía porque su 'sindicato' y otro más se apoderó de forma irregular del Megaproyecto Integral Pachacútec.

Él fue capturado en 1997 y acusado por extorsión, por lo cual fue condenado a prisión efectiva en el penal de Lurigancho.

El mencionado medio sostiene además que, Ramos Dolmos aún tiene un proceso abierto por usurpación agravada, ya que en el 2010 dirigió a un grupo de sujetos para restringir el acceso al aeródromo de Collique. Y, en el 2012, fue capturado de nuevo por intentar asaltar la tienda Elektra en Villa El Salvador.

Anteriormente, se ha visto a Augusto Ramos Dolmos acompañando a políticos en sus campañas electorales, entre ellos Lourdes Flores y César Acuña. Por lo registrado por Canal N, en estos comicios, el dirigente de Construcción Civil efectivamente se reunió con Keiko Fujimori.