Keiko Fujimori sobre Joaquín Ramírez: "Yo no pongo las manos al fuego por nadie"
Además, la lideresa de Fuerza Popular manifestó una vez más que cree en Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, sostuvo que no pone las manos al fuego por nadie. Esto al ser consultada por las investigaciones que afronta el ex secretario general de dicha agrupación, Joaquín Ramírez, por el delito de lavado de activos.
En entrevista con el diario Trome, indicó que Ramírez colabora con la justicia desde hace mucho tiempo y que, cuando se determine una posición, se pronunciará al respecto.
LEE: Presentan proyecto en el Congreso para asegurar medicinas genéricas en farmacias
“Yo no pongo las manos al fuego por nadie. En el caso del señor Ramírez, él está enfrentando y colaborando en una investigación desde hace muchos años. Me pronunciaré cuando la justicia determine su posición con referencia a estas investigaciones”, indicó.
Por otro lado, respecto a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes fueron mencionados por el ex representante de Odebrecht, Jorge Barata, de haber recibido dinero de dicha compañía, Fujimori Higuchi dijo creer en ellos.
Keiko señaló que ambos “gozan del principio de inocencia y tendrá que demostrarse si es que es verdad o no” lo que declaró Barata. Como se recuerda, este sostuvo que entregó 1 millón de dólares a la campaña presidencial de Fuerza 2011 a través de Yoshiyama y Bedoya.
LEE: Keiko Fujimori a Kenji: "Nosotros no traicionamos la voluntad del pueblo"
Finalmente, Fujimori se pronunció sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y dijo que “está en un estado de negación”. “El Perú necesita crecer, prender sus motores. Necesitamos que nuevamente haya una persona con liderazgo, que viaje, que conozca, y él no lo está haciendo”, refirió.
En ese sentido, reiteró que el primer vicepresidente Martín Vizcarra haría una mejor gestión que PPK, ya que “es un peruano que conoce el Perú provinciano”.