Keiko Fujimori supervisa emergencias por lluvias desde el COEN y monitorea acciones ante el fenómeno El Niño

Keiko Fujimori supervisa emergencias por lluvias desde el COEN y monitorea acciones ante el fenómeno El Niño./ Video: Canal N

La supervisión se realiza como parte de las acciones preventivas del Gobierno ante la eventual llegada de condiciones asociadas al fenómeno El Niño. De acuerdo con los especialistas mencionados durante la transmisión, el periodo de mayor intensidad podría registrarse entre noviembre y diciembre de este año

La presidenta de la República, Keiko Fujimori, llegó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en el distrito de Chorrillos, para supervisar el reporte de emergencias registradas durante el fin de semana y monitorear las condiciones climáticas en distintas regiones del país.

Durante la jornada, la mandataria encabezó una reunión multisectorial en la que se evaluó, mediante información y mapas en tiempo real, el comportamiento de las precipitaciones y las lluvias registradas en diferentes zonas del territorio nacional.

En Lima, uno de los puntos de atención corresponde a Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, donde las intensas lluvias registradas durante los últimos días provocaron aniegos y afectaciones en distintos sectores.

En la reunión participaron el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Marco Vinelli, y el titular de Defensa, Rafael Belaúnde, entre otras autoridades vinculadas a la gestión de emergencias.

La supervisión se realiza como parte de las acciones preventivas del Gobierno ante la eventual llegada de condiciones asociadas al fenómeno El Niño. De acuerdo con los especialistas mencionados durante la transmisión, el periodo de mayor intensidad podría registrarse entre noviembre y diciembre de este año.

Gobierno monitorea lluvias y prepara acciones preventivas

Durante la sesión del COEN se revisó información sobre las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana y las registradas este lunes, con el objetivo de identificar zonas vulnerables y coordinar una respuesta oportuna ante posibles emergencias.

La presidenta inició así sus actividades de esta semana, luego de sostener el sábado una reunión con la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, en la que abordaron acciones de coordinación frente a la inseguridad ciudadana.

Asimismo, el domingo participó en el cambio de guardia en Palacio de Gobierno y realizó posteriormente una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, donde abordó diversos temas de la agenda gubernamental.

Entre ellos se refirió al proyecto del tren de cercanías Lima-Chosica, cuya ejecución ha sido planteada como una de las iniciativas de infraestructura impulsadas por su administración. La propuesta también ha recibido respaldo de sectores del Congreso.

Tags

  1. Keiko Fujimori
  2. COEN
  3. Fenómeno El Niño
  4. Lluvias

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808