Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori vs. George Forsyth: El intercambio de críticas de los candidatos en el debate del JNE

Fotos: Andina.

Ambos candidatos presidenciales realizaron cuestionamientos al otro respecto a los operativos policiales y la renuncia a la alcaldía de La Victoria

El candidato George Forsyth, durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se refirió a su competidora electoral Keiko Fujimori y le consultó si ella participó en un operativo policial como parte de la autoridad y no como detenida.

"Señora Keiko Fujimori, ¿alguna vez ha participado en un operativo policial, no como detenida, sino como parte de la autoridad?. Señora Verónika (Mendoza), ¿alguna vez ha hecho algo por la seguridad?. ¿Alguno de ustedes se puso un chaleco antibalas y salió a las calles a luchar contra las mafias?", expresó el candidato por Victoria Nacional.

A ello, Keiko Fujimori señaló que Forsyth abandonó a su gente cuando renunció como alcalde de La Victoria, preguntando si la ciudadanía puede confiar en él.

"Por alusión, le voy a contestar directamente a Forsyth, que cree que ponerse un chaleco y hacer un show es suficiente para combatir la inseguridad ciudadana, pero te voy a hablar en términos deportivos: creo que cuando cuelga los chimpunes en medio de un campeonato es abandonar a tu gente y eso es lo que sienten todos los vecinos de La Victoria cuando renunciaste como alcalde. ¿Cómo ahora los peruanos pueden confiar en ti que vas a poder asumir un cargo más importante?", le dijo la candidata por Fuerza Popular a su competidor electoral.

Asimismo, la postulante naranja sostuvo que el equipo de George Forsyth son "los dinosarios de siempre", pese a que se habla de mismocracia.

"Forsyth habla de mismocracia. Ese es el equipo que lo rodea, los dinosaurios de siempre. No levante usted la mano. Aquí lo que se necesita es mano dura, y no mano dura contra su exesposa, sino mano dura contra los delincuentes y lo que tenemos que hacer es potenciar a nuestra Policía Nacional que ha sido tan humillada. Tenemos que trabajar de la mano para recuperar la tranquilidad del país", agregó Fujimori.