Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori y las ocasiones que habló de los aportes bancarizados a su campaña

Keiko Fujimori emprende estrategias de defensa

Tras la revelación de Dionisio Romero se conoció que no hubo bancarización de un dinero que fue entregado en efectivo

Keiko Fujimori emprende estrategias de defensa ante las últimas revelaciones. Y es que tras conocerse que Dionisio Romero aportó a su campaña del 2011 más de 3 millones y medio de dólares, ahora la lideresa de Fuerza Popular aseguró, vía sus redes sociales, que había asumido un compromiso de mantener en reserva estos montos.

“Culminada la campaña del 2011 tuvimos un informe de la ONPE que señalaba que no había ninguna observación pendiente”, dijo Keiko Fujimori en una entrevista que dio en agosto del 2018 al programa Agenda Política de Canal N.

Sin embargo, tras la revelación de Dionisio Romero Paoletti se conoció que no hubo bancarización de un dinero que fue entregado en efectivo y en maletas. Pero Fujimori dijo otra cosa hace un poco más de un año.

“En el año 2012 y 2013 la ONPE envió cartas a todos los aportantes para preguntarles si tenían alguna observación o si el aporte que había señalado el partido político era real o no era. Nunca hubo una sola persona enrique que señalara lo contrario”, señaló Keiko Fujimori en aquella oportunidad.

Pese a esta declaración, se conoció posteriormente que varias personas que registraban como aportantes negaron haber dado algún dinero a esta campaña. La propia Fiscalía, durante un allanamiento al local de campaña hizo una observación.

“Han señalado por ejemplo que había doble contabilidad y cuando han ido a allanar nuestros locales han visto que no había doble contabilidad. Lo que hay son paquetes de hojas que se van uniendo a los libros contables de nuestro partido”, dijo.

En una entrevista radial en el mismo 2018, tras conocerse la declaración de Marcelo Odebrecht sobre los aportes a su campaña electoral, la lideresa de Fuerza Popular habló de todas las donaciones que le hicieron.

“De acuerdo a la información y a los reportes que existe de nuestro partido, no hay dinero que haya entrado de manera ilegal, todo es bancarizado, todo ha sido transparente y se ha hecho una serie de eventos que además le constaba a la prensa, porque se encontraban en las partes de afuera. Y ellos han sido testigos de la cantidad de personas que siempre han colaborado", dijo a la emisora.

El propio Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011, al ser entrevistado por Cuarto Poder jamás mencionó a Romero, sino más bien al fallecido empresario Juan Rasmus Echecopar.

“Cada vez que venía al Perú dejaba el levantaba y preguntaba cuánto necesitaba, entonces me entregaba el dinero, pero cada vez que me entregaba era de su propia fortuna. Me entregaba en efectivo”, dijo Yoshiyama a Cuarto Poder.

CONOCE MÁS | Fuerza Popular: José Domingo Pérez y Martha Chávez protagonizaron tenso momento

CONOCE MÁS | Fundador del Grupo Gloria reconoció aporte de US$ 200 mil para campaña de Keiko, según IDL