Jueves, 25 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Kelly Sayhua: hoy dictan sentencia por caso de presunta negligencia médica

Dos médicos fueron acusados de tener responsabilidad en el tratamiento que terminó con la amputación de sus manos y pies

Kelly Sayhua señala que no ha recibido apoyo de parte de las autoridades

Dos médicos fueron acusados de tener responsabilidad en el tratamiento que terminó con la amputación de sus manos y pies

Este jueves 31 agosto al mediodía sentenciarán a los responsables de la presunta negligencia que provocó la amputación de manos y pies de Kelly Sayhua tras ser intervenida en un hospital de Essalud. Lo dramático de este caso es que la mujer tenía que movilizarse por el cerro en el que vive cada vez que era citada a rendir su manifestación.

LEE: Kelly Sayhua a EsSalud: Pido una indemnización para ayudar a mi familia

Como se recuerda, en el año 2014 la mujer acudió al hospital Marino Molina, en Comas, por un cuadro de apendicitis. En este lugar solo le dieron unos medicamentos y le indicaron que debía regresar a casa. Al día siguiente, la mujer regresó por un cuadro de peritonitis que posteriormente se complicó.

"Quisiera que me apoyen porque yo tengo miedo, ellos van a hacer una contrademanda y yo tengo miedo de eso. Tanta lucha, tanto sacrifio que estamos viviendo con mis hijo", señaló en diálogo con América Noticias.

LEEEsSalud se comprometió en darle nuevas prótesis a Kelly Sayhua

Kelly Sayhua también comentó que ha sufrido lesiones por las prótesis que le brindó personal de Essalud. Ella asegura que los ofrecimientos que le hicieron hace varios años no han sido cumplidos, así como la indemnización que solicitó.