Kenji renunció a Fuerza Popular: "El partido ya no tiene autoridad moral"
"El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú, hoy se ve empañado por unos pocos", resaltó
El congresista Kenji Fujimori informó a través de su cuenta de Twitter sobre su decisión de renunciar al partido Fuerza Popular. En su mensaje, cuestionó la autoridad moral de la agrupación política.
"Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú, hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer; sin embargo, llegará", escribió el menor de los Fujimori.
LEE: La vocera alterna de Fuerza Popular cuestionó a Maritza García
Como se recuerda, Kenji renunció a la bancada el pasado enero junto a otros nueve legisladores representantes de las provincias del país. Su renuncia a la agrupación de la cual era uno de los fundadores, se efectúa un día después de que se diera a conocer del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, que aportó dinero a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.
Barata habría confirmado la entrega de 1’200.000 dólares a la agrupación que en ese momento recibía el nombre de Fuerza 2011, a través de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de la agrupación; así como del ex ministro fujimorista Augusto Bedoya Cámere.
Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú, hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer,sin embargo, llegará. pic.twitter.com/sJUlVpJNfw
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 1 de marzo de 2018