Jueves, 13 de diciembre del 2018

Kenji sobre detención de Keiko Fujimori: "Lamento la situación de mi hermana y su familia"

(Foto: Perú 21/Video: Canal N)

El menor de los hermanos fujimori dijo que este es "otro momento triste y duro para la familia"

A través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori se pronunció por la detención preliminar por 10 días de su hermana, Keiko Fujimori, por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó esta medida como parte de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular por presunto delito de lavado de activos.

"Otro momento triste y duro en la semana. Duro para la familia. Apenas me enteré de la noticia estuve al lado de mi mamá y después con mi papá. Lamento profundamente la situación que atraviesa mi hermana y su familia", escribió el hijo de Alberto Fujimori en twitter.

Como se recuerda, la detención preliminar también se dictó para otras 19 personas, entre las que destacan los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, por el plazo de 10 días, por el presunto delito de lavado de activos.

La detención de Keiko Fujimori se produjo cuando se encontraba en la sede del Ministerio Público, acompañada de su esposo Mark Vito Villanella. Fue en ese momento que Fujimori Higuchi fue notificada y quedó detenida. Posteriormente fue trasladada a la Prefectura de Lima y a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) donde pasará los próximos 10 días, acatando esta medida en su contra. 

Cabe precisar que el juez Richard Concepción Carhuancho adoptó esta disposición luego que el fiscal José Domingo Pérez lo solicitara, por aportes recibidos de parte de la agrupación de Keiko Fujimori, que recibía en ese momento el nombre de Fuerza 2011, durante la campaña presidencial de dicho año. Entre ellos un presunto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht. 

LEEKeiko Fujimori: "Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos" [VIDEO]

LEEMendoza sobre Keiko: ¿Será que la justicia empieza a medir con la misma vara?