Mi?rcoles, 26 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Iñigo tras tragedia en Villa El Salvador: Mi gestión va a responder, que se investigue

Kevin Iñigo, alcalde de Villa El Salvador.

El alcalde de Villa El Salvador sostuvo que la empresa Transgas funcionaba de manera informal

El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, aseguró que su gestión responderá por lo que le corresponda tras la explosión de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Viña del Mar.

Dijo que desde el momento de la tragedia el municipio tomó acciones y descartó que haya abandonado a los vecinos. En ese sentido, pidió celeridad en las investigaciones. 

El alcalde de Villa El Salvador aclaró que su gestión no le dio la licencia de funcionamiento a la empresa Transgas. Refirió que trabajaba de manera informal.

“Desde el primer momento han estado las autoridades y lo que yo sí pido es celeridad. Hay una investigación del vehículo, de la situación de lo que ha ocurrido, de la pista, de todo. Mi gestión va a responder como se debe, yo lo que estoy haciendo ahorita es responder y que se investigue”, aseveró Iñigo a Canal N.

En referencia al desnivel que existe en el cruce de las avenidas donde ocurrió el accidente, reafirmó que la anterior gestión de su hermano Guido Iñigo fue la encargada de realizar la construcción de la avenida Mariano Pastor Sevilla. 

Agregó que la avenida Viña del Mar, donde está el desnivel, es una vía de 15 años de antigüedad y que actualmente existe un plan que contempla la construcción integral de la misma desde el año 2019.

“Yo estoy respondiendo por mi gestión, estoy respondiendo por mis acciones. Lo que se deba investigar que se investigue”, indicó el alcalde de Villa El Salvador.

“Definitivamente se tiene que investigar, hay muchas hipótesis de lo que ha sucedido aquí. Que se investigue”, concluyó la autoridad edil.

El Ministerio de Salud informó que hasta el momento se registran 13 personas fallecidas tras la explosión e incendio ocurrido en Villa El Salvador.

LEE: Tragedia en Villa El Salvador: A 13 se elevó cifra de fallecidos