Domingo, 07 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Kurt Burneo: "La permanencia de Pedro Franke en el MEF ayuda a la estabilidad"

El economista señaló que es necesario conocer las políticas públicas a implementar en los próximos años
Kurt Burneo. Foto: Andina

El economista señaló que es necesario conocer las políticas públicas a implementar en los próximos años

El economista Kurt Burneo opinó respecto de los recientes cambios realizados por el gobierno del presidente Pedro Castillo y señaló que es positivo que Pedro Franke permanezca en la cartera de economía.

"La permanencia de Pedro Francke (en el MEF) creo que ayuda a la estabilidad", dijo Burneo en entrevista con la agencia Andina este jueves.

También señaló que debería primar que entre el Ejecutivo y el Legislativo haya un diálogo y que se reduzcan los enfrentamientos porque esto "pasa factura" por el lado de los inversores.

Señaló que se debe conocer las políticas públicas a implementar en los siguientes años, principalmente a nivel educación, economía, transportes, vivienda y salud.

"Ha habido un plan de reactivación económica que se hizo por fases, y que definitivamente fue acertado, pero el tema importante tiene que ser las expectativas, cómo disminuimos la incertidumbre y cómo aumentamos la confianza de los inversores", señaló.

Burneo también explicó que la proyección de la tasa de crecimiento es alta porque la base del cálculo es más bien pequeña. En 2020 la economía se contrajo en 11.2 %.

"Hay que mirar la estructura de lo que hay detrás de la tasa de crecimiento del PBI, porque tiene dos componentes: el primario y no primario", apuntó el economista al citado medio.

Refirió también que con la recuperación de la inversión en general se abren más oportunidades de empleo sobre la base de un impulso de la actividad económica.