Ladrón roba S/30 mil en equipos de iglesia evangélica en San Juan de Lurigancho

Tras descubrirse el robo, agentes y peritos de la Policía acudieron a la iglesia para realizar las diligencias correspondientes. Los especialistas recogieron huellas dactilares de algunas superficies y elementos del establecimiento
Un delincuente ingresó durante la madrugada a la iglesia evangélica Emanuel, en San Juan de Lurigancho, y robó equipos de sonido e instrumentos musicales valorizados entre S/25 mil y S/30 mil, según los responsables del templo.
El robo ocurrió en el cruce de las calles Nevado Pancani y Nevado Morococha, en la segunda etapa de Santa Elizabeth. El sujeto actuó durante aproximadamente dos horas y quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Ladrón rompió candados y recorrió varios ambientes
Las imágenes muestran al delincuente llegando solo al lugar, a bordo de una bicicleta y utilizando un gorro. Llevaba además una mochila con herramientas que habría utilizado para romper los candados de las puertas.
Primero forzó el acceso principal e ingresó su bicicleta al interior de la iglesia. Luego, utilizando una linterna, recorrió el área del púlpito y comenzó a retirar los equipos de sonido. El sujeto también ingresó al depósito del sótano y al cuarto de sonido, de donde sustrajo diversos equipos e instrumentos.
Sacó los objetos por una puerta lateral
Según los responsables de la iglesia, el delincuente utilizó principalmente una puerta lateral para retirar los objetos robados, debido a que este acceso se encontraba más cerca de las escaleras que conducen al sótano. Para ingresar y salir por este punto, el sujeto también rompió el candado de la puerta.
Las cámaras de seguridad registraron con claridad el rostro del presunto ladrón durante sus movimientos dentro y fuera del templo.
Tras descubrirse el robo, agentes y peritos de la Policía acudieron a la iglesia para realizar las diligencias correspondientes. Los especialistas recogieron huellas dactilares de algunas superficies y elementos del establecimiento.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad fueron entregadas a la Policía para contribuir con la identificación del responsable. El caso quedó a cargo de la comisaría de Santa Elizabeth, cuyos agentes realizan las investigaciones para ubicar al presunto autor y determinar el paradero de los equipos sustraídos.
Los integrantes de la iglesia expresaron su preocupación por el robo y por la inseguridad en la zona. Señalaron que desconocen si los equipos podrán ser recuperados, debido a la posibilidad de que hayan sido vendidos.








