Martes, 19 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ladrona cambió laptop de legisladora Cabrera por 80 envoltorios de droga

Foto: Canal N

La mujer que ingresó al Parlamento y robó un equipo de una oficina dio su versión de los hechos a la PNP

"No sé qué me pasó que cogí una laptop y me la llevé. Salí como había entrado. Me fui a una casona donde venden droga y la cambié por 80 ketes".

Esto fue lo que dijo a los agentes de la Dirincri, Vanessa Cejuela, la mujer que entró al Congreso sin que nadie la viera para robarse una computadora portátil de la parlamentaria María Teresa Cabrera, el último 29 de diciembre.

"Esta persona es consumidora de sustancias, básicamente de pasta básica. Esto conlleva a tener conductas repetitivas respecto a lo que es el hurto", explicó el jefe de psicología forense de la Dirincri, Daniel Apolinario.

La ciudadana española de 39 años narró a los peritos cómo ingresó a las instalaciones del Legislativo.

"Eran aproximadamente las 4 de la madrugada. Yo me desperté con hambre y salí a buscar qué comer. Vi unas rejas, muy fáciles de saltar, luego a un guachimán pero no se dio cuenta de que yo había entrado", contó la investigada Vanessa Cejuela.

Luego de pasear por varias áreas sin ser vista dijo lo siguiente.

"Pateo una puerta y se abre. Era una oficina. Vi panetón, café, me serví. Quise prender el televisor. Nunca había visto tantas cosas, había varios celulares, computadoras", indicó.

Sus graves problemas de adicción la empujan a delinquir. Cejuela tiene tres hijos que radican en España y asegura que consume drogas hace poco tiempo.

También estuvo recluida en el penal de Chorrillos. Ahora, ella está siendo investigada por hurto agravado y tráfico ilícito de drogas.