Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Lambayeque: capturan a Willy Serrato y ordenan detención de hermanos de Héctor Becerril

Willy Serrato Puse, electo alcalde de Olmos.

Willy Serrato, electo alcalde de Olmos, fue detenido en su vivienda de Chiclayo

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en su vivienda al electo alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse, esto luego que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declarara fundado el pedido de detención preliminar en su contra. En su bolsillo se le encontró 9530 soles en efectivo.

Asimismo, se ordenó la detención preliminar de los hermanos del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, identificados como Segundo Wilfredo y Víctor Antonio Becerril, a quienes se les imputa el delito de corrupción de funcionarios y otros.

Cabe indicar que el tribunal que preside la magistrada Cecilia Grandes Vargas dispuso estas detenciones por sus presuntos vínculos con la organización criminal, ‘Los Temerarios del Crimen’, supuestamente liderada por exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel

El pedido de detención fue presentado por el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía de Crimen Organizado de Chiclayo.

Cabe indicar que Willy Serrato fue detenido en su casa ubicada en la urbanización Ana de Los Ángeles de Chiclayo. El electo alcalde de Olmos fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por malversación de fondos.

LEEPJ ordena detención preliminar del gobernador de Lambayeque Humberto Acuña