Domingo, 16 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gobernador de Lambayeque desmiente apoyo del Ejecutivo sobre el envío de plantas de oxígeno

"El Minsa no ha apoyado con ninguna planta (de oxígeno) a la región Lambayeque", afirmó Díaz. Foto: Canal N

"La región Lambayeque no ha tenido ningún apoyo del gobierno central y mucho menos con una planta de oxígeno", dijo

El gobernador de la región Lambayeque, Luis Díaz Bravo, desmintió que su región haya recibido apoyo del Ejecutivo para el envío de plantas de oxígeno. "La región Lambayeque no ha tenido ningún apoyo del gobierno central y mucho menos con una planta de oxígeno", dijo en declaraciones a Canal N.

"Nos han dado nuevamente largas, nos han dicho que el día lunes estaría llegando esa planta, pero actualmente, al día de hoy, no tenemos ninguna planta que haya llegado a la región Lambayeque", afirmó.

TAMPOCO HAY APOYO CON LAS VACUNAS

Díaz Bravo negó también que su región haya recibido apoyo para la entrega de vacunas contras la COVID-19. "Tenemos un déficit del 30% del personal de salud que no ha sido vacunado, ellos han alcanzado una cierta cantidad que alcanzó para vacunar al 70% del personal".

"También es falso, el día 17 de marzo se alcanzó la información correspondiente con respecto a la cadena de frío para la vacunación. Actualmente tenemos dos ultracongeladoras que están en GERESA, cada una con capacidad para 80 mil vacunas, haciendo un total de 160 mil vacunas; por lo tanto, Lambayeque está preparada para recibir la dotación de vacunas".

El gobernador manifestó que la situación de Lambayeque "es crítica", e instó al presidente de la República y a los ministros atender la emergencia sanitaria en la región. "A la actualidad, el Minsa no ha apoyado con ninguna planta (de oxígeno) a la región Lambayeque", acotó.