Martes, 13 de noviembre del 2018

Pleno terminó debate sobre el informe final del caso Lava Jato

El Congreso concluyó con el debate del caso Lava Jato. Foto: Canal N

Después de cinco días y varios altercados se concluyeron las rondas de exposiciones de los congresistas 

Pasada la 1 de la tarde de este viernes, el Pleno del Congreso culminó con el debate del informe final del caso Lava Jato, luego de cinco días de sesiones que no estuvieron exentas de altercados.

La última reanudación de la sesión se dio la mañana del viernes luego de que un enfrentamiento entre Manuel Dammert, de Nuevo Perú y Mauricio Mulder, del Apra marcada la jornada precedente.

Una vez que terminó la ronda de exposiciones, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, se dirigió al Congreso con las conclusiones finales de este documento y pidió que el trabajo contra la corrupción se haga de manera responsable.

Sobre Keiko Fujimori, Bartra concluyó que no se encontró indicios de su participación en este caso. "Cuando se presentó ante la comisión todos tuvieron la oportunidad de preguntar. La sola sospecha no basta", dijo.

Y sobre Alan García, expresidente de la República, dijo que este no goza "de privilegios ni de inmunidad" y que si existen pruebas contra él, que lo denuncien. Bartra solicitó que se apruebe el informe antes de la votación.

LEEConoce si eres miembro de mesa en el referéndum de diciembre

LEEVizcarra sobre referéndum: Mantenemos nuestra posición sobre la bicameralidad