Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Lavalle: Narcotraficantes tenían logística de comunicación para trasladar droga en altamar

La incautación de la cocaína se produjo en altamar. Foto: Canal N

"Los narcotraficantes tenían bloqueadores de celulares para no ser rastreados", dijo Lavalle

El comandante general de la PNP José Lavalle informó que los integrantes de la banda de narcotraficantes “Patrones de la Bahía”, quienes fueron detenidos en La Libertad cuando pretendían enviar cocaína a México vía altamar, tenían logística de comunicación para evitar el rastreo de los efectivos policiales.

Hace un año se tomó conocimiento a través de inteligencia policial de que vándalos cometían delitos en altamar, vinculados al tráfico de drogas con el uso de pequeñas embarcaciones que se encontraban con una más grande para sacarla la cocaína a otros países”, informó.

El jefe policial dio a conocer que se incautaron 1,820 paquetes tipo ladrillo, así como bloqueadores de celulares y equipos sofisticados de comunicación. 

En la víspera se dieron a conocer imágenes exclusivas del hallazgo de 1,735 kilos de cocaína de alta pureza, que estaba camuflada al interior de la embarcación llamada ‘Virtud del Rey’, que tenía como destino México. 

Un equipo de la Dirección Antidrogas intervino la embarcación en altamar cuando se encontraba a 145 millas náuticas de la localidad de Chérrepe, en la provincia de Chepén en la región La Libertad, el último martes. Se intervino a ocho personas.

LEELa Policía y Fiscalía incautaron 40 kilos de cocaína en operativo en San Martín

LEEEspaña: 13 peruanos y 4 dominicanos fueron detenidos por narcotráfico de cocaína