Lay: subcomisión de Acusaciones Constitucionales sí puede investigar a Gagó
No obstante, Luna Gálvez dijo que existe un problema de redacción en el documento
El congresista José Luna Gálvez, presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró que no se puede iniciar una investigación en su grupo de trabajo a Julio Gagó por el caso Copy Depot porque la comisión de Ética no precisó la denuncia.
[LEA: Fiscal de la Nación: "Caso de Julio Gagó es un tema pendiente"]
“Los dos especialistas que ven el tema dicen que la comisión de Ética no tipificó ni especificó la denuncia, por eso pedimos que Ética se pronuncie”, dijo Luna Gálvez. Agregó que en la redacción del informe de Ética no se menciona acusación constitucional y por eso devolvió el documento.
No obstante, Humberto Lay, presidente de la comisión de Ética, aclaró que si bien el informe de su grupo de trabajo no precisaba el delito, el 10 de abril ingresó una denuncia de los congresistas oficialistas contra Gagó por los mismos hechos. “Lo que ha debido hacer Luna es acumular las denuncias presentadas, la subcomisión sí tiene todos los elementos para investigar”, agregó.
Como se recuerda, la comisión de Ética recomendó suspender a Gagó por 120 días por presuntamente usar la empresa Copy Depot de fachada para que su empresa, Jaamsa, siga vendiéndole al Estado.