Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Lecaros: Adolescente que disparó en colegio puede ser internado en Maranguita

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial. Foto: Canal N

El titular del Poder Judicial aseguró que el Código Penal no contempla una sanción para menores de edad por actos de este tipo

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, afirmó que el adolescente que mató a su compañero de colegio en Villa El Salvador no será sancionado por el Código Penal por tratarse de un menor de edad.

"El Código Penal no es aplicable a personas menores de 18 años. Hay normas especiales en código del menor para aplicar medidas de protección", dijo la autoridad.

El funcionario ha indicado este martes que el adolescente podría ser recluido en el centro de rehabilitación juvenil conocido como Maranguita.

"Puede ser internamiento en un reformatorio como Maranguita. Eso depende del juez", explicó Lecaros aunque no detalló la pena máxima o mínima que podría recibir.

La mañana de este martes, un adolescente manipuló y disparó fortuitamente el arma de su padre, que había llevado al colegio, en el aula de la clase de economía.

Producto de este hecho, la bala le cayó a su compañero y le causó la muerte. Ese mismo proyectil le cayó a su amigo y lo hirió. El menor está detenido y la Policía Nacional investiga el hecho.

LEEVES: Disparo en colegio Trilce será investigado por el Ministerio Público

LEEDirectora de colegio Trilce de VES: Fue un hecho fortuito que lamentamos profundamente