Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Yonhy Lescano: "Yo me defiendo solo, no interesa lo que haga mi bancada"

El legislador Yonhy Lescano ha explicado cómo consiguió pantallazos de la conversación con la periodista que lo denunció por acoso. Días atrás señaló que había borrado los chats de su teléfono, pero ahora aclaró que un periodista lo buscó y le dijo que la denunciante le enviaba mensajes ufanándose de sus vínculos con legisladores. También dijo que su bancada nunca lo ha apoyado en las "difamaciones" que le han hecho. Lescano declaró este miércoles en el Congreso.

Perú 21 ha sacado una portada en la que señala que usted fue quien inició la conversación con la periodista que lo acusa de acoso. ¿Qué tiene que decir?

"Es una difamación grave en contra de mi persona. Les pido que vean mi explicación en Ética. ¿Para qué voy a mentir? La que está mintiendo es la prensa: me imputa que yo he escrito, yo no he escrito. Hay una patraña, conspiración contra el congresista Lescano. Desde un primer momento dije que ese mensaje no lo envié".

¿Cómo envía usted pantallazos del teléfono de la periodista que lo denunció? ¿Cómo accedió a ellos?

"Es un periodista que se ha indignado. Me ha dicho, señor congresista Lescano estoy indignado por las cochinadas que le están haciendo. Yo tengo esto, mire. La señora enviaba a muchos periodistas estos mensajes y dicen que se ufanaba de las conversaciones con los parlamentarios. Me dijo, aquí está congresista para que vea que había amistad y que ella entraba a la broma. Ahí están las cosas que van saliendo, yo no tenía esos documentos. ¿Cuál es el acoso? La periodista enviaba las conversaciones con un parlamentario a terceros, ¿para qué?".

Acción Popular apoyará la investigación en Ética y en el Ministerio Público. ¿Qué pasará con su futuro?

"No me interesa. Siempre he estado solo trabajando con mi bancada. Dime una sola vez que la bancada me haya apoyado. En estas difamaciones que he tenido, que me han creado una hija nadie dijo nada. Me mandaron una corona de muertos, ¿alguien levantó la voz? Esta es la tercera vez de una agresión grave. Eso está mal, me están acosando, soy una víctima en este Congreso. Arremeten contra mí. Me están haciendo un daño irreparable pero yo no voy a bajar la guardia. No sé si alguna vez mi bancada se haya levantado para defenderme. No me interesa lo que haga la bancada, es voluntad de cada uno. Yo me estoy defendiendo solo como siempre lo he hecho".

LEEGarcía Belaunde a Lescano: Acción Popular no apoya ni respalda el acoso sexual

LEESánchez: periodista que denunció a Lescano no está obligada a asistir a Ética