Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Letona: Congreso y Ejecutivo deben priorizar el consenso para sacar las reformas

La congresista Úrsula Letona

La parlamentaria hizo un llamado a las fuerzas políticas, para evitar las confrontaciones

La congresista Úrsula Letona instó al Parlamento y al Poder Ejecutivo a “priorizar el consenso”, para sacar adelante las reformas del país. Como se recuerda, la legisladora Rosa Bartra llamó “inepta” a la gestión del presidente Martín Vizcarra, mientras este último no descartó la cuestión de confianza si las reformas no avanzan.

“Se debe priorizar el consenso, no hay otro fórmula para sacar adelante las reformas. Las reformas no se hacen con divisiones, por más diferencias políticas”, dijo la congresista Letona en los estudios de #2019.

Agregó que “hago un pedido al presidente Vizcarra de evitar la confrontación de dar paso a las ideas (…) usar adjetivos contra el presidente no nos hace bien, no busca esa agenda propositiva, puede significar un deterioro aún más profundo con la relación con el Ejecutivo”.

Letona además señaló que no existe una división en Fuerza Popular, luego de que un grupo apoyara las criticas contra el presidente Vizcarra, como Karina Beteta, mientras otro se mostrara en contra como la misma Úrsula Letona, Alejandra Aramayo, entre otras.

CONOCE MÁS | Bartra: "Rechazo haber insultado al presidente Martín Vizcarra"

CONOCE MÁS | Schaefer: Expresiones de Rosa Bartra sobre Vizcarra no son de Fuerza Popular