Letona: "Hay una organización criminal al interior del Ministerio Público"
Legisladora dijo que se busca que los partidos políticos se vean debilitados
La fujimorista Úrsula Letona indicó que al interior del Ministerio Público existe una organización criminal que está buscando debilitar a los partidos políticos con investigaciones “sin sustento”. En entrevista con Agenda Política reiteró que la investigación que se le sigue a la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori, por crimen organizado es “totalmente descabellada”.
“Somos el único partido político que ha logrado identificar el 100% de los aportantes y que ha bancarizado las cuentas. La Sunat nos ha auditado; sin embargo, esa acusación de crimen organizado yo la evidencio en el Ministerio Público, yo creo que hay una organización criminal al interior del Ministerio Público que busca que los partidos políticos nos veamos debilitados con estas acusaciones que no tienen ningún sustento”, afirmó.
LEE: APP escuchará a Aráoz con apertura por pedido de facultades legislativas
Asimismo, Letona consideró que el Ministerio Público “está jugando a hacer política” y que la investigación que le sigue a Fuerza Popular estaría dirigida por ser el único partido que es investigado por realizar cocteles.
“En este caso en el que hemos advertido que Miguel Torres fue citado (por la Fiscalía) vía una portada de periódico; que Keiko, sin ningún nuevo indicio, es pasada a crimen organizado; que se nos acusa de ser una organización criminal por cocteles y ahí no hay ninguna actuación del fiscal de la Nación que pueda hacernos pensar que esto no está dirigido. No somos el único partido que ha hecho cocteles, el partido de gobierno también ha hecho y no hay una investigación fiscal”, detalló.
Además, precisó que en el caso del ex presidente Alejandro Toledo, la actuación de la Fiscalía ha sido “vergonzosa”, al igual que la del Poder Judicial.
Por otro lado, la congresista rechazó tajantemente que la iniciativa de la pena de muerte para quienes cometan abusos sexuales contra menores sea una cortina de humo para distraer la atención del próximo interrogatorio que efectuará la Fiscalía al empresario brasilero Marcelo Odebrecht. Manifestó que, de haber voluntad, esta propuesta podría comenzar a aplicarse en 4 meses en el Perú.
LEE: Fuerza Popular no votará en bloque por iniciativa de pena de muerte
“Rechazar tajantemente la acusación (que pena de muerte es cortina de humo). Si hay voluntad y consenso esto no demoraría años, sería una decisión país y se implementaría en cuatro meses, saldríamos del Pacto de San José porque es un retiro del país”, sostuvo.
Recordemos que el Perú suscribió el Pacto de San José que prohíbe la implementación de la pena de muerte. Para acogernos a esta pena, el país tendría que denunciar el pacto, retirarse y efectuar cambios en la Constitución.