Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Letona insta a Bartra y a Arimborgo a dejar posiciones personales para generar consensos

Letona lamentó que hayan pasado "tres años en pura confrontación". Foto: Acceso Perú

Parlamentaria acotó que dicho planteamiento se extiende a todos los titulares de las Comisiones del Congreso

Úrsula Letona Pereyra instó a las congresistas Rosa Bartra y Tamar Arimborgo a dejar de lado posiciones personales en sus roles actuales como titulares de comisiones parlamentarias, ello a fin de generar "consensos" en el Congreso.

Como se sabe, Rosa Bartra fue ratificada como presidenta de la Comisión de Constitución, mientras que Tamar Arimborgo presidirá la Comisión de Educación.

En declaraciones al programa 'NPortada', de Canal N, la legisladora sostuvo que "la congresista Arimborgo, como la congresista Bartra, como los otros congresistas, deben concentrar sus esfuerzos y dejar de lado posiciones personales para generar consensos (…) creo que es lo que debe pasar no solamente con ellas sino con todos los presidentes de Comisión".

Recordó que "el país demanda hoy, en la situación que estamos, que nos pongamos a trabajar", y lamentó que hayan pasado "tres años en pura confrontación".

Asimismo, sostuvo que espera que "haya un diálogo sincero, que el Ejecutivo también deponga (la confrontación) (…) hemos tenido diálogos con ella (Bartra) y algunas veces se ha cedido y se han hecho concesiones mutuas".

"Sino buscamos el consenso, vamos a seguir teniendo los problemas que hasta el día de hoy no hemos sido capaces de solucionar, informalidad, una economía que está entrando en recesión. Nos hemos dedicado a lo anecdótico, a lo confrontacional, versus una agenda de fondo, que es lo que el país demanda", consideró Letona.

Explicó también que "formalmente sigue perteneciendo a Fuerza Popular", hasta que, luego del trámite respectivo, la bancada "acepte su renuncia".

LEE TAMBIÉN: Arimborgo asegura que buscará consenso para promover cambios en la educación

LEE TAMBIÉN: Letona rechazó haber incurrido en ilícitos. "Resolución 108 sentaba precedente nefasto para pesquería"