Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Letona sobre denuncias: Acá estoy, no me corro ni presentaré medidas cautelares

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

La legisladora dijo que ha acreditado con documentos que no cometió falta ética alguna

La legisladora fujimorista Úrsula Letona respondió luego de que la Comisión de Ética archivara la denuncia que presentó la Federación de Pescadores en su contra por presuntamente beneficiar a un empresario denominado 'El rey de la pesca negra' con una disposición legislativa.

Ella aseguró que se seguirá defendiendo y demostrando su inocencia, e hizo una alusión directa al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

"Acá estoy, yo me voy a defender, no me voy a correr, no voy a presentar medidas cautelares, voy a estar aquí en pasos perdidos y estaré en cada programa para defenderme", mencionó.

Además, dijo que esos temas no tenían que ver con su función legislativa y que las llamadas que tuvo con el cuestionado empresario pesquero se han vinculado a proyectos de ley que aparecieron un año y medio después.

"Me parece bien extraño", ha mencionado. "Los congresistas que votaron han dicho que no hay elementos que ameriten abrir investigación. Con cada documento acredité que no cometí falta ética alguna", dijo.

LEEComisión de Constitución inicia debate de proyectos sobre reforma política

LEEComisión de Constitución verá proyectos de reforma política en nuevo cronograma