Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ley de ‘desalojo notarial’ entra en vigencia desde mañana

Ley Nº 30933 fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano

Ley fue aprobada por el Congreso el pasado 10 de abril(Foto: ANDINA)

Ley Nº 30933 fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano

La ley que regula el procedimiento de desalojo con intervención notarial fue oficializada por el Ejecutivo tras su aprobación en el Pleno del Congreso el pasado 10 de abril, y entrará en vigencia desde mañana. 

Se trata de la Ley Nº 30933, norma mediante la cuál, los propietarios de inmuebles de alquiler podrán acceder como alternativa al proceso contencioso de desalojo en el Poder Judicial.

La norma establece y regula el procedimiento especial de desalojo mediante la intervención de notario y con ejecución judicial, con lo cual el proceso puede reducirse a menos de 30 días.

Podrán acogerse a lo dispuesto en la  Ley Nº 30933, el propietario, el arrendador, el administrador y todo aquel que considere tener derecho a la restitución de un bien inmueble, contra el arrendatario que se ha sometido expresamente al procedimiento establecido por la mencionada ley.

Dicha norma no comprende la desocupación por motivo de contratos de alquiler venta, arrendamiento financiero u otros tipos de contratos que incluyan pago para adquirir la propiedad del inmueble.

LEECongreso: sesión del Pleno y de Junta de Portavoces será el martes 16

LEEArequipa: enfrentamientos por desalojo de estadio en distrito Bustamante y Rivero