Jueves, 13 de diciembre del 2018

Ministra del Ambiente destacó la aprobación de la 'Ley de plásticos'

Fabiola Muñoz dijo tras aprobación de ley que cuando ponemos al Perú primero podemos hacer cosas buenas

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, se pronunció hoy. Foto: Minam

Fabiola Muñoz dijo tras aprobación de ley que cuando ponemos al Perú primero podemos hacer cosas buenas

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, se pronunció hoy tras la aprobación del proyecto de ley que regula el plástico de un solo uso, conocido también como 'Ley de plásticos'. Como se sabe, en la víspera el Congreso aprobó la norma por mayoría, obteniendo más de 90 votos que respaldaron la medida.

La ley busca mejorar las condiciones del medio ambiente, prohibiendo progresivamente las bolsas de plástico, los sorbetes y el tecnopor. El Minam dijo que cuando ponemos al Perú primero y dejamos nuestras diferencias de lado, podemos hacer cosas buenas.

Al respecto, Muñoz declaró en Radio Nacional, “esta ley es una cosa buena y con ella nos estamos poniendo nuevamente a la vanguardia del tema, la lucha contra el cambio climático, la economía circular y el mensaje más importante es que se va a poder reducir el uso de un plástico que no añade valor”.

"Pero también podemos generar empleo para cien mil familias, con lo que bota la gente, es decir la cascara del plátano, las hojas de bijao, la pajilla del arroz, para elaborar envases biodegradables”, destacó.

La ministra acotó que "hay pequeños emprendedores que ya están usando esos recursos, por ejemplo, las hojas para hacer platos, nosotros los importábamos de Tailandia (…) estamos promoviendo un concepto de salud pública, de vida”.


LEE TAMBIÉN: 'Ley de plásticos': aprueban proyecto de ley que regula plástico de un solo uso

LEE TAMBIÉN: PJ: conoce el perfil de José Luis Lecaros, el nuevo titular de la institución