S?bado, 28 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ley Servir: Devida informó que adoptó este régimen laboral

Norma busca mejorar el servicio a los ciudadanos

Devida adoptará el régimen laboral de la Ley Servir

Norma busca mejorar el servicio a los ciudadanos

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que es una de las primeras instituciones en transitar a la Ley del Servicio Civil (Servir). Este régimen tiene como objetivo hacer prevalecer la meritocracia de los trabajadores, fomentar orden del régimen de los mismos y optimizar el buen servicio al público.

Servir es una de las reformas más ambiciosas en el país que beneficia tanto a los ciudadanos como a los servidores públicos, pues vela porque los primeros reciban una óptima atención, mientras busca que los trabajadores puedan ascender gracias a sus habilidades y conocimientos.

“Estamos marcando un hito en el régimen laboral de Devida, lo que permitirá tener una institución moderna y eficiente para enfrentar los retos de la lucha contra las drogas”, dijo el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes.

Devida, como ente rector en la lucha contra las drogas, se acoge a esta ley que permitirá trabajar de forma más ordenada para llegar a los objetivos trazados con mayor facilidad. Además, dará una cierta estabilidad laborar a los trabajadores que solo deberán preocuparse por capacitarse más y seguir aprendiendo.

“Lo que el Estado está haciendo es un trabajo arduo por unificar los diferentes regímenes laborales (728, CAS, 276 y otros) en uno solo, cuya prioridad es la meritocracia. Es decir, reconocer el esfuerzo y habilidades de los trabajadores a través de los ascensos en la carrera pública”, explicó el ejecutivo de Recursos Humanos de Devida, Manuel Medina.