Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Cancillería: Licencia de conducir emitida en Perú también será valida en Chile

Desde hoy los peruanos residentes en Chile podrán acceder por canje a la licencia de conducir sin rendir las pruebas teóricas y prácticas exigidas  

Desde hoy los peruanos residentes en Chile podrán acceder por canje a la licencia de conducir sin rendir las pruebas teóricas y prácticas exigidas  

A partir de hoy entró en vigor el acuerdo entre el Perú y Chile sobre Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir. Dicho acuerdo fue suscrito en Lima, el 7 de julio de 2017, en el marco del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional Perú-Chile.

LEE: Hasta el 31 de julio podrás aplicar a una de las 100 becas de la Alianza Francesa

Desde ahora los peruanos que residen en el vecino país podrán acceder por canje a la licencia de conducir equivalente en Chile, sin tener que realizar las pruebas teóricas y prácticas exigidas para su obtención.

Este hecho beneficiará de manera directa a los más de 200 mil peruanos que radican en ese país, muchos de los cuales podrán acceder a nuevas fuentes de trabajo, así como facilitar el desarrollo de sus actividades laborales.

LEE: Un agente del INPE y otras 34 personas fueron capturados en operativo en Trujillo

La entrada en vigor de dicho acuerdo constituye una muestra concreta del trabajo que vienen realizando ambas Cancillerías con miras al fortalecimiento de los lazos de cooperación e integración entre ambos países, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.