Lilia Paredes: Juzgado declaró improcedente pedido de prisión preventiva contra ex primera dama

Su puso que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional

El juzgado señaló que el Ministerio Público debió solicitar inicialmente la variación de la comparecencia y no la prisión preventiva

El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de prisión preventiva por 36 meses, que hizo la Fiscalía en contra de Lilia Paredes, así como sus hermanos Walter y David, investigados por el presunto delito de organización criminal.

Su supo que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional desestimó el pedido, porque señaló que la Fiscalía no solicitó de manera correcta la prisión preventiva.

“El magistrado juez Raúl Justiniano declaró fundada la nulidad presentada por la defensa de los investigados. El juez argumenta su fallo, al señalar que la Fiscalía debió previamente solicitar la variación de la comparecencia simple y no solicitar de frente la prisión preventiva”, informó el Poder Judicial, a través de su cuenta Twitter.

La tesis del Ministerio Público sostiene que la ex primera dama sería integrante de una presunta organización criminal que habría concertado para favorecer a sus familiares directos y amigos íntimos, a través de licitaciones en municipios.

Ver también

Jorge García sobre Lilia Paredes: Hay intención de dilatar la audiencia de prisión preventiva

Ver también

Lilia Paredes reaparece en audiencia de pedido de prisión preventiva en su contra

Ver también

López Obrador: Lilia Paredes vino a pedirme que no abandonemos a Pedro Castillo

Tags

  1. Lilia Paredes
  2. Prisión Preventiva
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808