Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Lima Metropolitana y Callao: Este domingo 18 de julio sí podrán transitar vehículos particulares

Medida rige para las zonas del país con nivel de alerta alto y moderado

Vehículos particulares. Foto referencial: Andina

Medida rige para las zonas del país con nivel de alerta alto y moderado

Este domingo 18 de julio sí estará permitido el desplazamiento de personas en vehículos particulares en las regiones y provincias con nivel de alerta alto frente a la COVID-19, como Lima Metropolitana y Callao.

Así lo dispone el Decreto Supremo 131-2021-PCM, aprobado por el Gobierno, y que indica que dicha autorización se extiende para los domingos 25 de julio, 1 y 8 de agosto, desde las 4:00 a. m. hasta la medianoche, hora en que se inicia el toque de queda en Lima y Callao.

Otros departamentos que también tienen nivel de alerta alto, y donde podrán circular los vehículos particulares los domingos son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes.

Los mismo ocurre con los departamentos con nivel de alerta moderado frente al COVID-19, como Huánuco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

Mientras tanto, en los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna, donde el nivel de alerta es muy alto, no podrán circular los vehículos particulares los domingos, y el toque de queda es de 10:00 p. m. a 4:00 a. m. de lunes a domingo.

Toque de queda

Durante la inmovilización social, que va desde la medianoche hasta las 04:00 a. m. en Lima y Callao, se permitirá el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos y para participar en el proceso de vacunación (incluyendo a un acompañante).

Fuente: PCM
Fuente: PCM