Dejan ataúd en la puerta de una vivienda en Lince
Era hora de inmovilización absoluta, no había tránsito de vehículos y cuando uno de los vecinos se asomó por la ventana se encontró con la macabra escena
En Lince, dejaron un ataúd en la puerta de una vivienda. El ataúd está forrado con plástico de embalaje que tiene un documento que podría dar a entender de que se trata del cuerpo de una víctima de coronavirus (COVID-19).
En la parte superior del feretro hay una etiqueta y está protegido por plástico para embalaje, lo que podría dar la señal, por lo que se ha visto en las últimas semanas, de que se trata del cadáver de una persona que fue víctima de COVID-19.
Si bien nadie sabe cómo llegó el ataúd, lo cierto es que las familias de la cuadra 21 del jirón Francisco Lazo en Lince de pronto se dieron cuenta que estaba allí. Era hora de inmovilización absoluta en todo el país, no había tránsito de vehículos en ese momento de la noche y cuando uno de ellos se asomó por la ventana se encontró con la macabra escena.
Canal N conversó con los vecinos, quienes se encuentran preocupados, con el temor de que pueda existir alguna posibilidad de contagio. Las familias del edificio claman, además, para que se levante el ataúd y sea llevado a donde corresponda.
En el lugar se encuentran miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la delegación de Lince, que está a pocas cuadras de la vivienda, miembros de serenezgo del distrito, pero nadie se quiere aproximar porque existe miedo y peligro.
Canal N pudo conocer que ya se ha llamado a la dirección de salud del Ministerio de Salud (MInsa), quien está a cargo del levantamiento de cadáveres, porque en teoría este cuerpo ha pasado ya por todos los protocolos de defunción.
LEE: Lince: Matan a balazos a ciudadano mexicano en centro médico para brevetes