Línea 2 del Metro: tuneladora Micaela avanza 2050 metros y sigue hacia el Callao

Este sistema de transporte unirá a los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao.

Línea 2 Metro de Lima. Foto: Andina

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao informó que la tuneladora Micaela llegó a la estación Buenos Aires tras avanzar 2050 metros de túnel excavados y construidos desde el inicio de su recorrido en la estación Insurgentes, en Bellavista. De esta manera, sigue su trayecto rumbo al puerto chalaco. 

Así, finalizó la excavación de 1000 metros de túnel en menos de dos meses desde que salió de la estación Juan Pablo II (E-03) el 18 de diciembre pasado. 

La construcción del túnel comprendido entre la E-03 y la E-02 estuvo conformada por 588 anillos, cada uno de ellos de 40 toneladas. La tuneladora avanzó entre 15 y 20 metros por día para finalizar el tramo entre las citadas estaciones. 

Micaela Bastidas, prócer de nuestra Independencia, sirvió de inspiración para bautizar a la tuneladora. 

Este sistema de transporte unirá a los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao; recorrerá 27 kilómetros de vías en tan solo 45 minutos. 

La Línea 2, que se conectará con la Línea 1 y las líneas futuras del Metro de Lima, acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, y beneficiará a los 2.5 millones de personas que viven a lo largo de su recorrido. 

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán un diseño podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad visual. 

Metro moderno 

La Línea 2 del Metro, que hará realidad el sueño del tren subterráneo para Lima, contará con un sistema completamente automatizado y vagones modernos, incluso con áreas para el equipaje, como los que recorren las ciudades de Roma, Milán y Madrid. 

La ruta de este nuevo sistema de transporte podrá hacerse de forma cómoda, confiable y segura gracias a las distintas funcionalidades de sus modernos vagones. 

Cada tren cuenta con seis coches y con capacidad para transportar hasta 200 personas. Cuando las condiciones les permitan operar a un 100 %, su aforo será de 1200 pasajeros. ANDINA

Tags

  1. metro de lima
  2. callao
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808