Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Declaran en emergencia 183 distritos de cinco regiones por intensas lluvias

Con la declaratoria se ejecutarán acciones, inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del “muy alto riesgo” existente, así como de respuesta y rehabilitación

Las lluvias se intensifican en diversas partes del país. Foto: Andina

Con la declaratoria se ejecutarán acciones, inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del “muy alto riesgo” existente, así como de respuesta y rehabilitación

El Ejecutivo declaró en emergencia a 183 distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad por peligro inminente ante el periodo de lluvias.

Con la declaratoria se ejecutarán acciones, inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del “muy alto riesgo” existente, así como de respuesta y rehabilitación.

La medida, que regirá por 60 días calendario, dispone que los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, así como los gobiernos locales comprendidos, ejecutarán las medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Las intervenciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, precisa el dispositivo legal.

La implementación de estas acciones se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

LEEPiqué: Analizamos si terreno es adecuado para reubicar a pobladores de Mirave

LEELambayeque: intensas lluvias afectan Chiclayo y otras zonas del departamento