Domingo, 19 de agosto del 2018

Lombardi: No estoy de acuerdo en que entidades privadas financien el censo

Legislador destacó que movilizar a 600 mil voluntarios para el censo es un logro

Sin embargo, el congresista recordó que la base de datos compartida es de acceso público

El congresista oficialista Guido Lombardi destacó la realización del Censo Nacional y minimizó el hecho de compartir la base de datos con alguna empresa privada debido a que se trata de información pública que está al alcance de todos.

LEEINEI negó favorecer a universidad particular con datos del censo

Lombardi se mostró en contra del financiamiento de empresas privadas al censo, aunque dijo confiar en que la información compartida con estas instituciones será de carácter general debido a la confidencialidad de los datos obtenidos.

"No estoy de acuerdo en que se recurra a entidades privadas para financiar una acción, que además es un esfuerzo cívico, pero no creo que se esté violando una cosa que sería ilegal, que es que las respuestas pueden ser recibidas individualizadas por una institución cualquiera. Esa es información absolutamente confidencial que solo puede permanecer en las arcas del INEI", dijo.

LEECenso 2017: esto es lo que debes hacer si no fuiste empadronado

Como se recuerda, el INEI aclaró que los convenios con los auspiciadores del censo fueron transparentes, mientras que la Universidad César Vallejo, uno de los auspiciadores, aseguró que su participación tuvo un fin estrictamente académico.