Lunes, 03 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

López Aliaga sobre manifestación: "Esperábamos 100 000, pero nuestro cálculo es que asistieron 50 000"

Foto: Canal N

El líder de Renovación Popular dijo que ha pedido la renuncia de Pedro Castillo tras el reportaje de Cuarto Poder sobre sus reuniones en Breña

Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, dijo en Canal N que esperaba que a la marcha a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo acudan 100 000 personas, pero que según sus cálculos, hubo 50 000 participantes.

Contexto: El último fin de semana, los diversos colectivos de derecha participaron de una marcha a favor de la vacancia presidencial e hicieron sentir sus ideas respecto de un manejo ineficiente del Estado, según apuntaron.

Relevancia: Esto luego de que se conociera que el mandatario se reunió con congresistas, empresarios y otras personalidades en el predio donde despachó las primeras semanas de su gobierno, y lejos de Palacio. El hecho ha generado una serie de cuestionamientos de miembros del Congreso así como otras personas que consideran que Castillo debió informar sobre estos encuentros.

Opiniones: "Esperábamos 100 000, nuestro cálculo es 50 000 o 70 000 personas. Hemos filmado con drones. Ha habido gente que ha entrado y salido también y hubo dos eventos, uno en el Campo de Marte y luego la caminata larga. Se expresó el pueblo", apuntó en Canal N.

"Estamos contentos con el resultado. Es primera experiencia pero estamos 10 veces más que el lápiz. El lápiz te lleva la décima parte o menos, ellos dicen que son pueblo y aquí ha habido pueblo, buses de todo el país", indicó.

"Cada provincia se han armado, 23 departamentos se han organizado. Lo importante es que ha habido dos comunicados del CEN, vamos a enviar camiones de comida para Amazonas, y yo he pedido la renuncia del señor Castillo tras la cereza de ayer del (reportaje) de Cuarto Poder", dijo.

Datos: López Aliaga es uno de los promotores de la vacancia presidencial y de la salida de Pedro Castillo del Gobierno.